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Curso Taller: Análisis de la Normatividad Contable (NIIFs) desde el enfoque de las Resoluciones del Tribunal Fiscal (Lima 07 de Agosto)

Publicado: 2010-08-02

1) Presentación.-

La Normatividad Contable brinda el contexto adecuado para elaborar información financiera de una organización. Este conjunto de políticas permite reflejar de forma razonable el efecto de las transacciones realizadas. Por otro lado las normas tributarias tienen como objetivo de proveer de mayores recursos al fisco. Debido a la existencia de diferencias entre los objetivos (contable y tributario) se prevee un tratamiento que permita conciliarlas; por ello contamos con la Norma Internacional de Contabilidad 12 Impuesto a la Renta.

El Tribunal Fiscal es un organismo que tiene como objetivo solucionar las controversias tributarias que surjan entre la Administración Tributaria y los contribuyentes interpretando y aplicando la ley; en muchos casos tambien se ha requerido aplicar las normas contables cuando se han presentado situaciones confusas desde la perspectiva tributaria.

En el Presente Taller tiene como objetivo analizar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) desde la perspectiva de las Resoluciones emitidas por Tribunal Fiscal; permitiendo reconocer los criterios aplicados en la solución de las controversias planteadas.

2) Temario.-

Normatividad Contable

NIC 01 Presentación de Estados Financieros

NIC 02 Existencias

NIC 08 Utilidad o Pérdida Neta del Periodo, errores fundamentales y cambios en las políticas contables

NIC 11 Contratos de Construcción

NIC 16 Inmuebles, Maquinarias y Equipo

NIC 17 Arrendamientos

NIC 18 Ingresos

NIC 21 Efecto de las Variaciones del Tipo de Cambio en Moneda Extranjera

NIC 38 Activos Intangibles

Consideraciones desde la Perspectiva del Impuesto a la Renta Conflictos entre la Normatividad Contable y Tributaria - Aplicaciones Prácticas

3) Participantes

Gerentes de Administración y Finanzas. Gerentes Financieros. Controller. Jefes de Áreas Contables. Auditores. Profesionales vinculados al proceso de implementación de Sistemas Administrativos y Contables.

4) Docente

CPCC Dionicio Canahua.- Director General PeruGestion. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Programa de Desarrollo de Aprendizaje Colaborativos y Activos (MAGIS PUCP). Ha sido docente en Pre-grado , Titulación y Segunda Especialidad (UNSA); Docente Ordinario ( UCCI), Docente (ULA). Ponente invitado de diferentes Colegios Profesionales de Contadores.

5) Calendario

El Curso Taller se desarrollara el dia Sabado 07 de Agosto con el siguiente horario:

Mañana: 09:00 AM a 13:00 PM

Tarde: 15:00 PM a 19:00 PM

6) Lugar

El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 540 Jesus Maria (Referencia Iglesia San Antonio de Padua)

7) Inversión

Para SEPARAR UNA VACANTE les agradecemos enviar un correo a eventos@perugestion.org indicando su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular de Contacto, debiendo efectuar un deposito de 50 soles.

La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles (incluye el desembolso por separación de vacante). Dicho pago le dará derecho a:

- Material preparado para el evento – Certificado de Participación – Refrigerio

Para inscribirse debe realizar el depósito en la siguiente cuenta:

Cuenta de Ahorros: 193-19447087-0-20

Banco de Crédito del Perú.

Nombre del Titular Dionicio Canahua

Para el caso del almuerzo, es libre, pudiendo hacer uso de los diversos establecimientos cercanos al lugar del evento.

8 ) Informes

Kattia Supo

eventos@perugestion.org

RPC 01-991665952

NexTel : 51*121*6701

RPM : # 822449


Escrito por

Dionicio Canahua

Contador Público. Director de PeruGestion.


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Dionicio Canahua

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