Curso Taller: Análisis de la Normatividad Contable (NIIFs) desde el enfoque de las Resoluciones del Tribunal Fiscal (Lima 07 de Agosto)
1) Presentación.-
La Normatividad Contable brinda el contexto adecuado para elaborar información financiera de una organización. Este conjunto de políticas permite reflejar de forma razonable el efecto de las transacciones realizadas. Por otro lado las normas tributarias tienen como objetivo de proveer de mayores recursos al fisco. Debido a la existencia de diferencias entre los objetivos (contable y tributario) se prevee un tratamiento que permita conciliarlas; por ello contamos con la Norma Internacional de Contabilidad 12 Impuesto a la Renta.
El Tribunal Fiscal es un organismo que tiene como objetivo solucionar las controversias tributarias que surjan entre la Administración Tributaria y los contribuyentes interpretando y aplicando la ley; en muchos casos tambien se ha requerido aplicar las normas contables cuando se han presentado situaciones confusas desde la perspectiva tributaria.
En el Presente Taller tiene como objetivo analizar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) desde la perspectiva de las Resoluciones emitidas por Tribunal Fiscal; permitiendo reconocer los criterios aplicados en la solución de las controversias planteadas.
2) Temario.-
Normatividad Contable
NIC 01 Presentación de Estados Financieros
NIC 02 Existencias
NIC 08 Utilidad o Pérdida Neta del Periodo, errores fundamentales y cambios en las políticas contables
NIC 11 Contratos de Construcción
NIC 16 Inmuebles, Maquinarias y Equipo
NIC 17 Arrendamientos
NIC 18 Ingresos
NIC 21 Efecto de las Variaciones del Tipo de Cambio en Moneda Extranjera
NIC 38 Activos Intangibles
Consideraciones desde la Perspectiva del Impuesto a la Renta Conflictos entre la Normatividad Contable y Tributaria - Aplicaciones Prácticas
3) Participantes
Gerentes de Administración y Finanzas. Gerentes Financieros. Controller. Jefes de Áreas Contables. Auditores. Profesionales vinculados al proceso de implementación de Sistemas Administrativos y Contables.
4) Docente
CPCC Dionicio Canahua.- Director General PeruGestion. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Programa de Desarrollo de Aprendizaje Colaborativos y Activos (MAGIS PUCP). Ha sido docente en Pre-grado , Titulación y Segunda Especialidad (UNSA); Docente Ordinario ( UCCI), Docente (ULA). Ponente invitado de diferentes Colegios Profesionales de Contadores.
5) Calendario
El Curso Taller se desarrollara el dia Sabado 07 de Agosto con el siguiente horario:
Mañana: 09:00 AM a 13:00 PM
Tarde: 15:00 PM a 19:00 PM
6) Lugar
El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 540 Jesus Maria (Referencia Iglesia San Antonio de Padua)
7) Inversión
Para SEPARAR UNA VACANTE les agradecemos enviar un correo a eventos@perugestion.org indicando su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular de Contacto, debiendo efectuar un deposito de 50 soles.
La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles (incluye el desembolso por separación de vacante). Dicho pago le dará derecho a:
- Material preparado para el evento – Certificado de Participación – Refrigerio
Para inscribirse debe realizar el depósito en la siguiente cuenta:
Cuenta de Ahorros: 193-19447087-0-20
Banco de Crédito del Perú.
Nombre del Titular Dionicio Canahua
Para el caso del almuerzo, es libre, pudiendo hacer uso de los diversos establecimientos cercanos al lugar del evento.
8 ) Informes
Kattia Supo
eventos@perugestion.org
RPC 01-991665952
NexTel : 51*121*6701
RPM : # 822449